Honduras. Hernández con leve ventaja de votos sobre Nasralla, según el Tribunal Supremo Electoral

Telesur / Resumen Latinoamericano / 29 de noviembre de 2017

Salvador Nasralla denunció que el mandatario Juan Orlando Hernández presiona al TSE para quitarle el triunfo a la Alianza de Oposición.

La brecha entre Salvador Nasralla y el actual mandatario Juan Orlando Hernández se redujo desde el pasado 26 de noviembre hasta llegar a tener el mismo porcentaje y luego colocarse a favor del presidente.

Los hondureños siguen esperando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emita los resultados definitivos y proclame al ganador.

Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la dictadura, empezó con cinco puntos por encima de Hernández, pero ahora el mandatario tiene un leve ventaja con 42,21 por ciento de los votos frente a 42,11 de su contrincante. Resultados con el 82,89 por ciento de las actas escrutadas, según datos de la página web del TSE.

Los simpatizantes de Nasralla protestan este miércoles en Tegucigalpa en defensa del candidato de Alianza de Oposición y para exigir al TSE que dé un resultado definitivo. Denunciaron un fraude para darle la victoria al presidente Hernández.

Simpatizantes de Nasralla aseguran que su candidato ganó y son víctimas de fraude. | Fuente: Reuters

En la última conferencia de prensa, el presidente del TSE, David Matamoros, reiteró que esperan tener la totalidad de las actas y resultados definitivos para la madrugada del jueves.

Salvador Nasralla denunció este martes que el mandatario Juan Orlando Hernández presiona al TSE para quitarle el triunfo a la Alianza de Oposición. Señaló que “la empresa contratada para transmitir el resultado, por presiones del presidente magistrado, quitó mecanismos de seguridad del sistema de transmisión de datos”, el cual ahora se encuentra vulnerable.

Sin embargo, Nasralla aseguró que su partido superó el fraude: “En su 40 por ciento (de Orlando Hernández) está incluidos los votos de los muertos, el dinero que pagaron, no dieron tarjeta de identidad a varias personas, cerraron las urnas a las 4:00 pm cuando debió extenderse hasta las 5:00 pm ¡Y aun así ganamos!”.

Nasralla pidió a los observadores internacionales investigar “qué está tramando el Tribunal (Supremo Electoral)”.

You must be logged in to post a comment Login