Colombia. Águilas Negras amenazan de muerte a mujeres líderes, congresistas y periodistas

Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 28 de noviembre de 2017

En un panfleto el Bloque Capital de las Águilas Negras amenazó de muerte a varias de las lideresas, periodistas y congresistas que han apoyado el acuerdo de paz firmado en La Habana, y que defienden los derechos de las mujeres. Entre ellas están, las congresistas Ángela María Robledo y Claudia López, las periodista Jineth Bedoya y Salud Hernández, así como Imelda Daza, Luz Marina Díaz y Ángela Anzola.

Según la representante a Ángela María Robledo, la amenaza le llegó mediante al correo institucional del Partido Verde, y se percató de este el lunes en la mañana. “Es es un panfleto horroroso de amenaza de muerte”, y señaló que la amenaza aparece  justo después de que ella publicara una foto en su cuenta de Twitter junto al candidato de la FARC a la presidencia, Rodrigo Londoño, que recibió toda clase de comentarios contra ella.

LA INVESTIGACIÓN

Ante la situación, y aprovechando que en medio de la debate de la Ley Estatutaria de la JEP, el lunes estaba Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa y el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, se decidió conformar un grupo de investigación que dé con los responsables.

El equipo de la representante Robledo realizó una curaduría de medios y de trinos donde la congresista es señalada y encontraron cuentas desde donde se han emitido esa clase de comentarios que estarían relacionadas con integrantes del Centro Democrático.

Frente  esta situación se ha exigido la debida investigación, garantías y protección para sus vidas. En ese sentido, la congresista pide que se investigue particularmente las cuentas de  representantes del Centro Democrático como la de Álvaro Hernán Prada y Margarita Restrepo, quienes en medio del debe de la JEP, de manera reiterada han acusado a la parlamentaria de ser terrorista o de hacer parte de la guerrilla.

DPqJe_aXUAEC8Gg

You must be logged in to post a comment Login