Argentina: Abogados de DDHH: “Villa Mascardi está sitiada por las fuerzas federales”

“Villa Mascardi está sitiada por las fuerzas federales”
Foto: Marcelo Martínez.

Los abogados de Derechos Humanos manifestaron preocupación por la situación de los mapuches que todavía no bajaron de la montaña.

A pesar del frío y la avanzada hora, un numeroso grupo de personas esperaba afuera de la guardia del hospital zonal por novedades sobre los mapuches heridos tras el operativo de las fuerzas federales en Villa Mascardi.

Alrededor de la 1, los abogados de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Rubén Marigo y Natalia Araya, llegaron al lugar para brindar la información legal con respecto al conflicto.

Araya indicó que habría “dos personas con heridas superficiales”, de acuerdo a los datos que les proveyeron desde otras instituciones, aunque no trascendieron identidades. Además, manifestaron que no había datos sobre personas detenidas, aunque desde El Bolsón les habrían indicado que había alrededor de 9 personas de las que no se conocía el paradero.

Con respecto al joven que perdió la vida producto de un disparo, Rafael Nahuel, explicaron que “habrá que hacer una autopsia para determinar las causas de la muerte”.

Marigo por su parte, sostuvo que una de las preocupaciones centrales al momento es “garantizar que los compañeros que se encuentran en la montaña puedan bajar bien”, y para esto se podría realizar una concentración en Mascardi junto a organizaciones sociales.

“Villa Mascardi está sitiada por las fuerzas”, indicó Araya con preocupación por lo que puede suceder en las próximas horas con la gente que no logró salir del territorio.

You must be logged in to post a comment Login