Cortes de calles y tensión en Bariloche por asesinato de un integrante de comunidad mapuche

Integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu realizaron un corte frente a la sede de Parques Nacionales en la ciudad, también frente a la Catedral y en las puertas del hospital Ramón Carrillo.

25 de noviembre |

Integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu desalojada de Villa Mascardi cortaron la avenida San Martín y se manifestaron frente a la intendencia de Parques Nacionales luego de conocerse que hubo un muerto en el operativo de fuerzas federales llevado adelante este sábado. Se llamaba Rafael Nahuel y tenía tan sólo 27 años. Luego se movilizaron nuevamente hasta el hospital Ramón Carrillo, donde fueron trasladados los heridos durante la represión y se están concentrando distintas organizaciones sociales.

Otra manifestación se realizó frente a la Catedral, donde hay un fuerte operativo de la Policía de Río Negro.

Sin información oficial, distintas organizaciones y medios de prensa se encuentran en las puertas del hospital Ramón Carrillo a la espera de novedades.

En la ciudad de Fiske Menuco (Roca), en Río Negro, distintas organizaciones se concentraron para repudiar este asesinato. Por su parte, en Neuquén Capital convocaron a marchar este domingo a las 18:30 hs desde el Monumento a San Martín.

You must be logged in to post a comment Login