LIBIA /(FOTOS) Subasta de esclavos: personas están siendo vendidas por 400 dólares

Resumen Latinoamericano /Bandeira Negra/ 25 noviembre 2017

Es inaceptable que todo el mundo esté silenciando al respecto. Por qué esta barbarie no está saliendo en los grandes oligopolios de prensa? Ni siquiera se es en los grandes portales de izquierda? El lema “por el fin del genocidio del pueblo negro”, no se puede usar como pura palabrería vacía o fetichista en la mano de oportunistas de turno. Volvamos nuestra atención al mundo real y pro que en él sucede!

Seis años después de la desastrosa intervención de los EE.UU. sobre Libia (la mentirosa “primavera árabe”), el país es hoy literalmente un drenaje de tráfico humano y esclavitud: los inmigrantes africanos se venden como esclavos en Libia para el circuito de las grandes contratistas ( Que realizan megaproyectos en regiones cercanas), pro agrobussiness (que explota y saquea el continente africano y región hace al menos dos siglos), todos de origen occidental-Europeo, además de milicias / traficantes / mercenarios y otros grupos que montaron redes de trata de seres humanos Para promover la arriesgada travesía entre el norte de África y el territorio europeo (Italia, Grecia y el mar Mediterráneo), tras el colapso del país libio.

Recientemente, en octubre, hubo un acuerdo entre los gobiernos de Italia y lo que quedó de Libia para contener la inmigración en Europa. Buques militares italianos que supervisan el Mediterráneo, al barcos con refugiados, activa a la guardia costera Libia para que haga y lleven a los inmigrantes de vuelta a Libia. En caso de que la marina italiana haga el rescate, necesitaría llevar a esta gente al territorio italiano. Este acuerdo costó unos 236 millones de dólares con el gobierno de Libia para financiar y entrenar a la guardia costera local.

El refuerzo de la lucha contra el tráfico de personas ha reducido significativamente la llegada de refugiados a Europa, pero ha creado una acumulación de inmigrantes en Libia. Esta abundancia de “mercancía” es una de las explicaciones de la aparición del mercado de esclavos en Libia.

Al mismo tiempo, los centros de detención de inmigrantes ilegales en Libia están llenos, y la mayoría de las personas atrapadas en esos lugares espera la deportación en condiciones precarias, con acceso escaso a agua y comida.

Fotos: zambesi reporteros (portal de noticias de zambia)

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y multitud

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y personas durmiendo

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y agua

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas y primer plano

La imagen puede contener: 2 personas, interior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

You must be logged in to post a comment Login