Más sobre el asesinato de un comunero mapuche: Fue la Prefectura la fuerza de seguridad que atacó a los weichafe, mató a uno e hirió a otros dos

Resumen Latinoamericano, 25 noviembre 2017

Fue a 35 kilómetros de Bariloche. Esa zona fue desalojada el jueves por orden de la Justicia federal.

 foto (archivo) Grupo Albatros de la Prefectura Naval.

Un muerto y dos heridos fue el resultado la cacería lanzada contra comumeros mapuche de la comunidad Lafken Winkul Mapu por miembros del equipo Albatros de Prefectura Naval en la zona del lago Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, la misma que el jueves pasado fue desalojada por orden de la justicia federal.

La prefectura naval atacó con ráfagas de ametralladora a un grupo de 10 mapuches  en horas de la tarde del sábado, hiriendo de gravedad a uno de los jóvenes weichafe, que luego falleció, y a otros dos integrantes de la comunidad. Al parecer también hay varios detenidos, pero la falta de mayor información se debe a que los uniformados cercaron inmediatamente toda la zona.

Los hechos se desencadenaron en la zona montañosa del predio que está enfrente a un área muy turística que tiene zona de picnic y junto al lago. Los agentes iniciaron la cacería tras la huella de algunos de los militantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu que, según se especulaba, se habían quedado ocultos en estas tierras que administra Parque Nacionales.

Cuando los Albatros alcanzaron una edificación precaria ubicada al pie de un cerro entre los árboles, alrededor de 10 mapuches de inmediato trataron de huir mientras algunos arrojaban piedras contra ellos. Los efectivos respondieron con ráfagas de ametralladoras y allí cayeron tres de los mapuche.

Uno de los jóvenes recibió un impacto en el glúteo pero el proyectil siguió una dirección ascendente y terminó afectando sus órganos vitales.

Trascendió que los otros dos activistas fueron heridos en pecho y hombro pero no revisten gravedad. Estarían siendo atendidos en el Hospital Regional de Bariloche.

 

 

You must be logged in to post a comment Login