Correa va camino a Ecuador para convención de Alianza PAIS

“Los traidores, empezando por Lenín Moreno, quieren apoderarse de  Alianza PAIS de la forma más ilegitima”, afirmó el exmandatario. | Foto: Andes

 24 noviembre 2017
El expresidente ecuatoriano anunció que se encuentra camino a Guayaquil para organizar la VII Convención del Movimiento Alianza PAIS y reestructurar los sistemas políticos y sociales abandonados en Ecuador.

El exmandatario Rafael Correo anunció a través de sus redes sociales que ya emprendió el viaje desde Bélgica hasta su natal Ecuador para participar en la VII Convención Nacional del Movimiento Alianza PAÍS, partido al que pertenece, que se celebrará este 3 de diciembre en la ciudad de Esmeralda.

Correa anunció en un video en Twitter que ya había tomado el tren desde Bélgica hacia París (Francia), donde tomará un avión hasta Bogotá, Colombia, para finalmente llegar a la ciudad costera de Guayaguil.

“Voy para preparar la VII Convención de Alianza PAIS. Los traidores empezando por Lenín Moreno, pero con la colaboración de gente como María Fernanda Espinosa, Augusto Barrera, Miguel Carvajal, quieren apoderarse de Alianza PAIS pero de la forma más ilegítima, más ilegal. La militancia, la inmensa mayoría, sabemos que está con nosotros”, aseveró en un video en su Twitter.

 

Enfatizó que su visita es con el fin de recuperar las bases políticas y sociales que tenía Ecuador durante su mandato así como la restructuración del movimiento Alianza PAIS, que actualmente atraviesa una crisis política.

Aseveró que su viaje es “para visitar la Patria, para darle un abrazo, para acompañar esta lucha, son momentos extremamente difíciles, enfrentamos el peor de los enemigos: la traición, con el mayor cinismo, Apoyado por toda la derecha, por los banqueros, por los medios de comunicación, por aquellos que destrozaron el país, que generaron la migración, la crisis en 1999”.

“La situación es solo análoga a la traición de (Leónidas) Plaza al general (José Eloy) Alfaro, donde Alfaro apoyó a Plaza en su candidatura presidencial y así venció a Lizardo García, un banquero, pero enseguida Plazo salió con el banquero para destrozar a Alfaro. Como dice Marx la historia se repite dos veces, en aquella ocasión esta historia acabó en tragedia, ahora acabará en farsa y en comedia”, aseveró.

“No permitiremos que se repita la historia, venceremos porque tenemos la razón, la verdad, porque somos inmensa mayoría, silenciosa, pero mayoría presente que sabrá en su momento manifestarse”, manifestó el exmandatario.

Crisis política 

El Tribunal Contencioso Electoral deberá esclarecer la actual directiva legítima de Alianza PAIS, luego de que el partido decidió destituir al presidente Lenín Moreno como líder del movimiento y colocar en su lugar a Ricardo Patiño, exministro de Rafael Correa el 31 de octubre.

Este jueves, Moreno convocó a una reunión para asignar los cargos del partido político oficialista, acción que ya ejecutó. De inmediato Alianza PAIS publicó un comunicado para anunciar que la reunión convocada por el presidente es ilegitima, por que no está dentro de sus funciones. Por ello, invitaron a Correa para resolver la situación.

You must be logged in to post a comment Login