Inteligencia siria captura gran cargamento de armas enviadas por EEUU y Arabia Saudí a grupos terroristas en Siria

Resumen Medio Oriente / AlManar / 24 de noviembre de 2017 – Unidades de Inteligencia Militar Siria capturaron el jueves un cargamento de armas y municiones transportadas con destino a terroristas desde el nordeste de la provincia de Suweida hacia la zona de Guta Oriental, en el este de Damasco.

Según el el canal de Noticias Ikhbariyah, fuentes militares sostuvieron que las armas, ingresadas desde Jordania, fueron proporcionadas por las fuerzas estadounidenses y Arabia Saudí a los grupos extremistas en este país árabe.

Dentro del parque militar decomisado se encuentran cohetes de fabricación estadounidense tipo Lao, misiles Milan de fabricación francesa, y granadas propulsadas por cohetes tipo RPG 75 Y otros proyectiles modelos RPG 26 y RPG 22.

De acuerdo con la fuente, en el cargamento enviado por Washington a los terroristas, además de 15 cohetes Maluotka y decenas de misiles de otros tipos, entre ellos tierra-aire, se encontraron grandes cantidades de drogas, junto a aparatos de visión nocturnas, minas, y artefactos y cinturones explosivos para suicidas.

En otras ocasiones las fuerzas gubernamentales sirias encontraron y decomisaron durante sus operaciones contra grupos terroristas del Daesh y del Frente al Nusra almacenes de armas y explosivos que fueron entregados por EEUU y países occidentales a esos elementos.

You must be logged in to post a comment Login