Venezuela: Maduro recibe multitudinaria marcha de estudiantes universitarios en Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, la movilización de estudiantes universitarios que partió desde Plaza Venezuela para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

Jóvenes universitarios, de educación media, diversificada y misiones sociales, conmemoran este martes 21 de noviembre,  los 60 años del Día del Estudiante Universitario, así como la  lucha por la independencia, soberanía, libertad, democracia popular y revolucionaria.

 Más temprano a través de su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado conmemoró esta fecha tan importante  cuando un grupo de jóvenes estudiantes iniciaron huelga de hambre contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el cual desencadenó su derrocamiento.

Estudiantes celebran reivindicaciones de la Revolución Bolivariana en Venezuela

Fotos: Henry Tesara, AVN

Caracas , 21 Nov. AVN.- Con una marcha que partió en horas de la mañana desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, los estudiantes universitarios celebran en su día que el derecho a recibir educación pública y gratuita sea garantizado por el Estado venezolano.

Así lo manifestaron este martes algunos de los asistentes a la movilización, entre ellos Yonaiker García, estudiante de la Universidad de las Ciencias de la Salud, quien se mostró orgulloso de contar con este derecho del que no goza la juventud de muchos países del mundo.

“Es maravilloso tener esta posibilidad de estudiar y de formarnos como los excelentes profesionales que requiere Venezuela”, expresó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) este joven que se forma como Médico Integral Comunitario (MIC).

Destacó que en esta casa de estudio, una de las más de 30 creadas por el Gobierno Bolivariano, no solo se enseñan las materias propias de una carrera como medicina, también les “enseñan que hay que tener mucha constancia y sentido de humanidad”.

También durante su participación en esta marcha, Ana Sofía Heraso, estudiante del cuarto semestre de Enfermería en el Colegio Universitario de Caracas, se refirió al rol protagónico que actualmente tiene la juventud.

“Estudiar es una oportunidad enorme que nos están dando y todos deberíamos poner un granito de arena para echar adelante este país. No sólo es trabajo del Gobierno”, dijo la caraqueña de 22 años de edad.

Ana Sofía destacó además el privilegio, que también tuvo Yonaiker García, de obtener su cupo a través del Sistema Nacional de Ingreso, plataforma creada por el Gobierno nacional para democratizar el ingreso a las universidades públicas del país.

Y aún cuando hoy se celebra el Día del Estudiante Universitario, alumnos de educación media, como María Gutiérrez, no desaprovecharon la oportunidad para unirse a la conmemoración y expresar su opinión.

“No existen excusas para no estudiar, porque en todas partes del país hay liceos y universidades que son gratuitos. Yo los invito a estudiar y a tener metas para que salgan adelante”, exhortó la joven.

A la movilización también asistieron estudiantes de universidades como la Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Bolivariana de Venezuela (UBV), así como los liceos Nicolás de Castro y Felipe Fermín Pául.

Esta actividad es amenizada por el Movimiento Nacional de Recreadores y bandas pertenecientes a las diversas instituciones, ambiente de alegría con el que los jóvenes conmemoran los 60 años de la huelga general que el 21 de noviembre de 1957 protagonizó el movimiento estudiantil en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y que meses después, el 23 de enero de 1958, llevó a su derrocamiento.

You must be logged in to post a comment Login