Rafael Correa anuncia su regreso a Ecuador el 24 de noviembre

Resumen Latinoamericano/telesur, 20 de noviembre 2017.

Expresidente de Ecuador Rafael Correa anunció que regresará a su país para defender los logros sociales y económicos de la Revolución Ciudadana.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa regresará a Ecuador el próximo 24 de noviembre para “defender los programas sociales y los avances económicos que le hicieron recibir el cariño de muchos ecuatorianos pobres”.

El anuncio lo realizó el también presidente del Alianza PAIS, partido gobernante ecuatoriano, durante una entrevista concedida a The Associated Press en Madrid.

Correa se encuentra en Bélgica desde que entregó la Presidencia de Ecuador a Lenín Moreno, quien fue destituido de su cargo al frente de Alianza PAIS y criticado por su acercamiento con dirigentes de derecha.

En la entrevista difundida este domingo el exmandatario ecuatoriano aseguró que no tiene miedo “de las amenazas e incitaciones al odio hacia él en los medios de comunicación”.

Pidió además a su sucesor, Moreno, explique al país la razón por la cual se reunió en mayo con Paul Manafort, expresidente de campaña del mandatario estadonidense Donald Trump, y quien recientemente fue acusado de lavado de dinero y otros cargos.

Como parte de las actividades que realizará a su arribo a Ecuador, el expresidente visitará el 3 de diciembre Esmeraldas, una de las provincias más afectadas por el terremoto de 7.8 en 2016. En el lugar participará en la Convención del Movimiento Alianza PAIS.

You must be logged in to post a comment Login