En el Km 8 de la zona industrial de Mamonal se encuentra la empresa SEATECH INTERNATIONAL, empresa que fabrica el famoso Atun Van Camps. Allí trabajan al mas de 1800 personas.

Cartagena de Indias – Colombia., nov 20 de 2017.

La particularidad en esta empresa es que el 99% de ellos no cuentan con contrato directo, pues están tercerizados mediante la figura intermediación ilegal, la mayoría de la plantilla de personal son mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado.

La lucha de estas mujeres contra la violación de sus derechos en esta multinacional atunera ha sido titánica y un ejemplo de templanza y disciplina para todo el mundo.

Después de 2 años de lucha contra la aplicación discriminatoria que hizo la empresa del articulo 140 del código laboral colombiano, esta ha dado frutos. La empresa saco de sus puestos de trabajo a 120 trabajadoras, por estar afiliadas a lo que le llama “Sindicatos Rojos”, prefiriendo pagarles salario en sus casas a fin de debilitar a las organizaciones sindicales consecuentes, pero por fin se logro obligar a la empresa a reintegrar a estos trabajadores.

Hoy las mujeres combativas afiliadas a los sindicatos Ustrial y Sinaltrainal celebran el reintegro de 3 compañeras mas a sus puestos de trabajo, un triunfo de su persistencia y disciplina.

Es importante recordar que mas del 50% de la mano de obra mundial son mujeres, una condición donde se cultiva la discriminación y la explotación de género.

Seatech Internacional por la continua conducta antisindical y violadora de DDHH, se ha ganado un puesto dentro de los cinco peores patrones en Colombia.

Nuestro llamado a la solidaridad nacional e internacional contra la explotación laboral donde fabrican el Atún Van Camps.

Obreros de todos los países: Uníos!!!

COMISIÓN DE PRENSA SINALTRAINAL CARTAGEN