EEUU. 4,2 millones de niños y jóvenes sin hogar

Annur Tv / Resumen Latinoamericano / 20 de noviembre de 2017

Casi 700.000 adolescentes y 3,5 millones de jóvenes viven en las calles o en hacinamiento en los Estados Unidos, en su mayoría son jóvenes latinos y afroamericanos.

El experto Matthew Morton espera que las cifras del sondeo realizado sirvan a las autoridades estadounidenses para solucionar el problema de desigualdad y situación de calle.

Al menos 4, 2 millones de niños y jóvenes se encuentran viviendo las calles, refugios o en casa de terceras personas, por no poseer una vivienda propia en los Estados Unidos, según una investigación publicada este miércoles por la Universidad de Chicago.

El estudio ha registrado 700.000 adolescentes (entre 13 y 17 años) y 3,5 millones de adultos jóvenes  (entre 18 y 25 años) en situación de calle.

Las familias afroamericanas, los latinos y la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), tienen la cifra más alta dentro de la población excluida en materia de vivienda en ese país tanto en las regiones rurales, como en las urbanas.

Durante el estudio, los expertos decidieron utilizar el término “sin techo” de forma más amplia, no sólo para contabilizar a las personas que no poseen vivienda propia, sino principalmente a quienes viven en las calles, refugios o en calidad de hacinamiento, sin importar su edad.

“Nuestro estudio tuvo como objetivo dar a nuestro país, por primera vez, una visión más completa de la juventud sin hogar incorporando a las personas jóvenes que no son siempre contabilizadas”, indicó el investigador Matthew Morton, quien espera que los resultados del estudio ayuden a las autoridades a identificar y solucionar el problema.

Por primera en el sondeo se incluyó a la población de jóvenes y jóvenes adultos que jamás habían sido tomados en cuenta dentro de este tipo de estudio. El grupo de investigadores espera que se puedan tomar medidas rápidas para dar solución a los casos.

“Tenemos la obligación colectiva de asegurarnos de que todos los jóvenes tengan la oportunidad de ser exitosos desde una edad temprana”, dijo Bryan Samuels, de la Universidad de Chicago, quien agregó que parte de la solución se encuentra en evaluar las medidas y ventajas que se pueden tomar en las escuelas y barrios para frenar el fenómenos de jóvenes que no poseen hogar en Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login