Chile. Ocho días lleva ocupación de trabajadores de Aeródromo del Ejército en Peldehue

Resumen Latinoamericano / 20 de noviembre de 2017

La Federación de Trabajadores de Chile Clotario Blest Riffo  informa que nulos avances se han logrado en esta Negociación Colectiva Reglada luego de 8 días de ocupación de las faenas por sindicatos bases, Sintrac Chile. Nuestra ocupación denuncia las inhumanas condiciones laborales y salariales en que se encuentran más de un centenar de trabajadores contratados por la empresa ARAUCO S.A., la que desarrolla el Proyecto AERÓDROMO PELDEHUE, propiedad del Ejército de Chile,  para el Mandante Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ante esta situación exponemos lo siguiente;

1º-  Nos parece un despropósito que siendo el Estado de Chile la empresa Mandante en este Proyecto, el gobierno de turno no vigile ni resguarde mediante las Normas Legales existentes, ni los derechos ni las conquistas de los trabajadores y sus familias. Muy por el contrario, el gobierno a través de estas licitaciones entrega las faenas a quien ofrezca hacer el trabajo más barato. Para nada se toman en consideración las conquistas y en general los salarios promedio y condiciones laborales en la construcción, que han sido fruto de memorables luchas.

2º- Con  la firmeza que nos caracteriza como organización sindical, queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a estos malos empresarios que pisotean la dignidad y los derechos de los trabajadores. Y llamamos a todos los trabajadores a organizarse para la pelea dentro y fuera del marco legal. Poniendo  por delante los intereses y aspiraciones del conjunto de los trabajadores y sus familias.

“NUNCA MÁS SOLOS – ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR UNA VIDA MAS DIGNA”

Federación de Trabajadores de Chile

Clotario Blest Riffo

                                   e-mail: federacion.t.ch@gmail.com

General Jofré 382 Santiago – Centro fono-02-26344788

You must be logged in to post a comment Login