Paraguay. Grupo de fascistas atacó al Partido Comunista Paraguayo

ABC/ Partido Comunista Paraguayo/ Resumen Latinoamericano/ 19 de noviembre 2017. Desconocidos atacaron el local del Partido Comunista Paraguayo, garabateando frases ofensivas en sus paredes, denunciaron miembros de la agrupación. Miembros cuentan que les dejaron un vídeo en el que supuestos “fascistas” se adjudicaban el hecho.

Se presume que el ataque fue el viernes 17 de noviembre a la noche, pues los grafitis y escritos fueron encontrados al amanecer del sábado, cuando algunos de los integrantes de la agrupación política llegaban al local partidario (Brasil entre España y José Berges).

Entre las frases ofensivas que se podían leer en las paredes del partido, se encontraron “Asesinos, EPP”, “Muerte a los rojos”, entre otros agravios y amenazas.

 

 

Además, los autores habrían dejado en el lugar un vídeo en el que se puede escuchar a una persona cantando una canción que hace loas al fascismo y a la destrucción de los “bolches”, mientras va filmando las frases que pintaron en las paredes. En el vídeo no se puede ver ningún rostro, solo se escucha una voz masculina cantando. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que estas personas hicieron llegar a los afectados el material en el que se adjudicaban el acto.

________________________________________________________________________________

Comunicado del Partido Comunista Paraguayo ante estos graves hechos:

 

Nuevo atraco fascista contra la democracia

Entre la noche y madrugada de ayer, viernes 17 de noviembre un grupo autoproclamado fascista atentó contra la sede de nuestra organización en Asunción, pintando difamatorias y amenazantes consignas como “muerte a los rojos” y “fuera el EPP”. Asimismo, destruyeron un mural artístico conmemorativo del “Centenario de revolución bolchevique” realizado colectivamente días atrás frente a nuestra sede. Al concluir esta acción, uno de los integrantes del grupo grabó un video entonando una marcha Nazi con contenido anticomunista que horas después fue difundido desde la página de Facebook “Identitarios Paraguay” (Ver vídeo: https://goo.gl/yGQ5GD) donde además se publicaron fotografías de la acción.
Este ataque, además de una agresión de odio e intolerancia, constituye los delitos de difamación y apología del delito al promover el asesinato de personas por su opinión política.
No es la primera vez que grupos intolerantes atentan contra nuestro local. En mayo del 2014, denunciamos ante el Ministerio Público una agresión similar, que en aquella ocasión incluyó rotura de vidrios además de pintadas similares a las de esta ocasión. Hasta la fecha, no hemos recibido noticias de avances en la investigación de este hecho. (Ver noticia: https://goo.gl/YqgEKC)
Este renovado atraco, constituye un grave atentado contra la vigencia de la resquebrajada democracia del Paraguay de las presas y presos políticos, de la persecución a los medios comunitarios y alternativos, del asesinato a periodistas, de la persecución a la oposición política en general y de izquierda en particular, de la concentración de tierras, de la censura institucional a debates tan básicos como de género, educación y diversidad sexual, en síntesis, el Paraguay de una democracia restringida en transición hacia una dictadura con comicios fraudulentos y de fachada.
Conocemos la identidad de los autores de este atraco y estamos analizando las medidas legales correspondientes, para sentar un nuevo precedente, sin embargo, exhortamos al Ministerio Público investigue de oficio este atentado y establezca la responsabilidad penal de sus responsables.
Agradecemos las múltiples expresiones de solidaridad hacia nuestra organización y de repudio a este grave hecho que afecta a los principios más básicos de la democracia.
Partido Comunista Paraguayo
18 de noviembre de 2017

 

You must be logged in to post a comment Login