Diputados franceses abandonan el Parlamento en apoyo a Palestina

HispanTV / Resumen Latinoamericano / 17 de noviembre de 2017

Varios diputados franceses se retiran del Parlamento francés en protesta a las declaraciones anti-palestinas de un legislador.

Según informó el jueves la página web Middle East Monitor, varios diputados franceses optaron por salir de la Asamblea Nacional de Francia en protesta al discurso proisraelí de Meyer Habib, legislador que es conocido por ser “uno de los mejores amigos” del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, hasta el punto que el premier israelí le endorsó, en un vídeo, para las elecciones generales francesas.

Legisladores franceses, encabezados por la ministra de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, habían exigido la liberación del activista palestino-francés Salah Hamouri, que desde el mes de agosto está en detención administrativa, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un proceso judicial.

Loiseau expresó la esperanza del Gobierno de Francia de que el activista sea liberado lo más pronto posible y que las autoridades israelíes no prolonguen por más tiempo su detención administrativa.

El activista palestino-francés Salah Hamouri.

Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica, entre otros.

Seguido de sus declaraciones Meyer tomó la palabra y calificó a Hamouri como un terrorista y le acusó ser integrante de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), por lo que varios legisladores le criticaron y le acusaron de repetir las retoricas anti-palestinas del régimen de Tel Aviv.

La gran mayoría de los legisladores que se retiraron de la Asamblea Nacional francesa eran del partido Francia Insumisa, facción política izquierdista que apoyaba la candidatura de Jean-Luc Mélenchon en las presidenciales francesas celebradas el 7 de mayo de 2017.

hgn/ktg/tas

You must be logged in to post a comment Login