PALESTINA: Bin Salman exige a Abbas que acepte cualquier plan de EEUU para Palestina o que dimita / Al Fatah desmiente que Arabia Saudí haya amenazado a Mahmud Abás

Resumen Latinoamericano / Sputnik / 14 de noviembre de 2017 –

Bin Salman exige a Abbas que acepte cualquier plan de EEUU para Palestina o que dimita

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salman, pidió la semana pasada al presidente palestino, Mahmud Abbas, que acepte cualquier plan de paz que le presente Estados Unidos o que, en caso contrario, renuncie a la presidencia de la Autoridad Palestina.

Esta petición la realizó Bin Salman durante la entrevista que mantuvo en Riad con Abás, según publica el diario The Times de Londres.

Abbas fue convocado la semana pasada a Riad y su estancia en la capital saudí ha suscitado numerosos interrogantes.

La visita a Riad se produce mientras los enviados de Estados Unidos para el conflicto israelo-palestino están preparando un plan que presentarán a las dos partes a principios del año próximo.

El diario Al Quds de Jerusalén indica en su edición del martes que la propuesta que están preparando los americanos contempla que Israel se quede con los grandes bloques de asentamientos en los territorios ocupados y con el Valle del Jordán.


Al Fatah desmiente que Arabia Saudí haya amenazado a Mahmud Abás

Osama Qawasme, portavoz y miembro del Consejo Revolucionario de Al Fatah, desmintió las informaciones que publicó recientemente la prensa hebrea y árabe en el sentido de que el presidente palestino, Mahmud Abás, fue amenazado durante el viaje que realizó a Arabia Saudí la semana pasada.

La información original apareció en The Times de Londres citando fuentes israelíes.

Según esas versiones, durante su visita a Riad, en la que se entrevistó con el rey Salman y con el príncipe heredero, Mohammad bin Salman, Abás escuchó un ultimátum de éste último.

El príncipe heredero le habría advertido que tiene que aceptar el plan de paz que próximamente le presente el presidente Donald Trump o dimitir.

Osama al Qawasme dijo hoy que esos informes son una “mentira” que afecta a las relaciones bilaterales entre Palestina y Arabia Saudí.

Según sus palabras, las relaciones bilaterales entre Arabia Saudí y Palestina son “excelentes” en todos los ámbitos.

You must be logged in to post a comment Login