Moira Millán e Ingrid Conejero, dos hermanas mapuche comprometidas con su pueblo

Resumen Latinoamericano, 14 noviembre 2017

foto: Moira Millán e Ingrid Conejero junto a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora-

Como anticipo de lo que va a ser el 9 de diciembre la marcha contra la militarización de los territorios mapuche (movilización que se hará a ambos lados de la Cordillera), este martes, la weichafe Moira Millán y su hermana de lucha en el territorio dominado por Chile, Ingrid Conejero, ofrecieron un panorama de la lucha del pueblo mapuche.

Millán explicó que a su pueblo no han podido vencerlo. Nos han invadido, “nos han perseguido con violencia, pero no nos han derrotado”, agregó.

Conejero, vocera de la machi Francisca Linconao, relató la lucha permanente llevada a cabo por los mapuche que pelean contra las multinacionales y el gobierno derechista de Bachelet. Contó con lujo de de detalles como fue la detención y el juicio que sufrió la machi Francisca, “una mujer sanadora y querida por nuestra gente”. Finalmente ella y otros hermanos fueron absueltos.

Por último exigieron la libertad de Facundo Jones Huala y de todos los presos politicos mapuche, y anunciaron una gran movilización para el 9 de diciembre.

 

 

Ingrid Conejero y Moira Millán, reivindicando la lucha del pueblo mapuche.

 

You must be logged in to post a comment Login