Líder de la oposición de Bahrein será juzgado por supuesto “espionaje a favor de Qatar”

Resumen Latinoamericano / AlManar / 14 de noviembre de 2017 – La judicatura de Bahrein ha señalado que el prominente clérigo shií y líder de la oposición, Sheij Ali Salman, será juzgado a finales de este mes bajo el cargo de “espiar” para el vecino Qatar.

La Oficina del Fiscal de Bahrein dijo en un comunicado el domingo que Sheij Salman, el secretario general de la Sociedad Islámica Nacional al Wefaq, ahora prohibida, será juzgado junto con dos de sus colegas, Hassan Sultan y Ali Mahdi. El juicio comenzará el 27 de noviembre.

“La Fiscalía ha remitido el caso en el que Sheij Ali Salman, Hassan Sultan y Ali Mahdi están acusados de espiar para el estado de Qatar al Tribunal Penal Superior”, dijo la Fiscalía estatal en una publicación en Twitter.

El 1 de noviembre, el trío fue acusado de “espiar en nombre de un país extranjero … con el objetivo de llevar a cabo actos subversivos contra Bahrein y dañar sus intereses nacionales”.

Bahrein ha estado viviendo una revuelta popular en favor de la democracia y contra la dictadura absolutista de la familia real Al Jalifa desde 2011.

You must be logged in to post a comment Login