Aoun: Campaña de El Líbano por Hariri está dando sus frutos

Aoun expresó satisfacción con el compromiso de Hariri de renunciar en el Palacio de Baabda, no en la televisión.
Los personalidades que visitaron este lunes el Palacio presidencial de Baabda, manifestaron que Aoun hizo tres observaciones a raíz de las declaraciones de Hariri durante una entrevista televisiva:

1.- Satisfacción por la posición constitucional y acorde con el Pacto Nacional de Hariri en relación con la renuncia, la cual deberá presentarse al Presidente de la República en El Líbano, lo que confirma, según Aoun, su enfoque de que una renuncia por televisión y desde fuera del territorio nacional sería en vano.
2.- Quedó demostrado que el arreglo político (o la solución-compromiso) que llevó a su elección como Presidente de la República está todavía vigente, y es lo que enfatizó  Hariri al referirse a su relación política y personal con el Presidente de la República, de acuerdo con los visitantes del palacio hoy.
3.- Satisfacción por lo señalado por Hariri de que puede retractarse de su renuncia, dejando las puertas abiertas para esta opción.

“Esperar el regreso del primer ministro Hariri con su familia sigue siendo una prioridad máxima”, dijo Aoun a sus visitantes.


Por su parte, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, dijo que “retractarse de la  renuncia es un hecho de justicia”.

 El primer ministro libanés, Saad Hariri, había anunciado su renuncia desde Riad el pasado 4 de noviembre, por medio de un comunicado leído personalmente en el canal “Al Arabiya” de Arabia Saudita.

En dicho comunicado Hariri dijo que “Irán perderá por sus  intervenciones en los asuntos internos de los países árabes”, y que “Irán sobrepasa el límite de las autoridades del Estado libanés tratando de imponer su voluntad como un hecho consumado”.

You must be logged in to post a comment Login