Nación Mapuche. Comunicado público Lonko Weichafe Facundo Jones Huala

Resumen Latinoamericano / 13 Noviembre 2017.-

U-14 Esquel-Wall Mapu
A la Nación Mapuche y la Opinión en General:
Desde la Prisión Política deseo saludar, Revindicar y Apoyar, el Nuevo Proceso de Recuperación Territorial en la Zona del RemuLafken (Lago Mascardi) por parte de varias familias de la Comunidad Lafken Winkul de las Lof en Resistencia en aquel Sector.
Ese es el camino, fuera de la lógica Occidental, enmarcado en la Propuesta Política del MAP; sabemos que los Weichafe y kona en ese Wall Mapu Resistirán cualquier atropello a disposición de nuestra gente que desde la Dignidad y la Autonomía continúan profundizando la Reconstrucción de nuestro mundo, como camino a la Liberación Nacional Mapuche.
Con la guía de nuestros Antiguos y la Fortaleza de los Weichafe que renacen ¡¡Venceremos!! Animo hermanos, ni las Balas ni la Cárcel pueden contra nuestro Espíritu y Conciencia Ancestral está es Nuestra Tierra y siempre lo será.
Sabemos que volverán los Winkas con sus Trewas para intentar desalojar o al menos Aterrorizar, como siempre, pero ya no hay trauma que nos doblegue, les agradezco mi gente por ese Newen que da el saber que no se rinden, que ningún esfuerzo es en vano, que todas las formas de lucha materializan la vida que nos legaron nuestros Recheiem.
(Newen Pu Peñi Ka Pu Lamuen, Kiñe Futa Pangko Futa Chaliwun Anai)
Un saludo enorme a las Autoridades Mapuches que no se dejan corromper por los Winka y son parte de la Resistencia y la lucha Territorial. los Kona y Weichafe deben de escuchar, Fortalecer a dichas Autoridades Ancestrales, desde Lonko, Machi, Pillankushe, entre otras, y dichas Autoridades debemos estar a la altura y al completo servicio de nuestro Pueblo, por eso Recuperando Territorio y Dignidad.
Francisco Facundo Jones Huala
Lonko Curra Mapu
¡¡MARICHIWEU!!

You must be logged in to post a comment Login