VENEZUELA: 26.000 mujeres se han incorporado al cuerpo miliciano “Manuela Sáenz”

Resumen Latinoamericano/Ciudadccs, 12 de noviembre 2017.

El cuerpo de milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la Paz y la Soberanía “Manuela Sáenz” lo incorporan en la actualidad unas 26.000 venezolanas, quienes hoy cumplen la fase de formación, entrenamiento y adiestramiento, informó este sábado el comandante de la Milicia Bolivariana, mayor general Carlos Leal Tellería.

Desde el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en Miranda, indicó destacó la inclusión de las mujeres a la defensa integral de la nación, representado hoy en este nuevo cuerpo creado en septiembre de este año y cuyo nombre busca enaltecer la lucha libertaria que sostuvo el Libertador Simón Bolívar con el apoyo de Sáenz para enfrentar la fuerzas imperiales que colonizaron los pueblos de América Latina.

En ese sentido, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó en declaraciones para Venezolana de Televisión que desde la creación de la propia Milicia Bolivariana —creada en 2009 y que desde entonces es uno de los componentes de la FANB— las venezolanas han mostrado su disposición de formar parte y de manera activa de las acciones dirigidas a proteger el suelo patrio.

“Pero en este caso estamos conformando un cuerpo especial de milicia que se llama Manuela Sáenz, en honor a la Libertadora del Libertador, propuesta de nuestro Presidente Nicolás Maduro en homenaje también a esta heroica libertadora latinoamericana”, destacó.

La tarea es avanzar a garantizar la paz, dijo la ministra. “Es por la paz porque lo que nos mueve es el profundo amor por nuestra patria” y defenderla ante cualquier circunstancia, recalcó.

“No es un deber es el derecho que tenemos todas y todos, y principalmente las mujeres de defender la paz”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login