PALESTINA: Los palestinos conmemoran el 13 ° aniversario de la muerte de Arafat en Cisjordania

Resumen Medio Oriente / Agencia Maan / 10 de novimbre de 2017 – Cientos de palestinos realizaron mítines el jueves en la ocupada Cisjordania para conmemorar el 13 ° aniversario del fallecido presidente palestino Yasser Arafat, según la agencia oficial de noticias Wafa, propiedad de la Autoridad Palestina (ANP).

Wafa informó que miles de palestinos se unieron a una manifestación en la ciudad de Ramallah, en el centro de Cisjordania, organizada por el movimiento Fatah y otras facciones palestinas, portando retratos de Arafat, agitando banderas palestinas y cantando consignas que celebran a la figura icónica.

Mientras tanto, en la sureña ciudad cisjordana de Hebrón, las fuerzas israelíes reprimieron las manifestaciones de los estudiantes, informó Wafa. Según los informes, una gran cantidad de soldados rodeó varias escuelas en Hebrón, impidiendo que los estudiantes salgan para participar en manifestaciones y disparar gases lacrimógenos a estudiantes y hogares.

En 2015, al menos 70 palestinos resultaron heridos por las fuerzas israelíes mientras conmemoraban el 11º aniversario de la muerte de Arafat, mientras que el año pasado estallaron enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante las manifestaciones.

Arafat murió en Francia el 11 de noviembre de 2004, a la edad de 75 años, pero los médicos no pudieron especificar la causa de la muerte. No se llevó a cabo una autopsia en ese momento, en línea con la solicitud de su viuda.

Sus restos fueron exhumados en noviembre de 2012 y se tomaron muestras, en parte para investigar si había sido envenenado, una sospecha que creció después del asesinato del ex espía ruso y crítico del Kremlin Alexander Litvinenko en 2006.

Los jueces franceses que investigan las acusaciones de que Arafat fue asesinado cerraron el caso en septiembre sin presentar cargos, diciendo que la evidencia no demuestra que el líder haya sido envenenado.

You must be logged in to post a comment Login