Israel prepara la evacuación inminente y forzada de más de 200 palestinos del valle del Jordán

Resumen Medio Oriente / PalestinaLibre / 12 de noviembre de 2017 – Fuerzas israelíes estarían preparando, según fuentes locales del Gobierno palestino, la evacuación inminente y forzada de más de 200 palestinos residentes en el valle del Jordán, en el norte de Cisjordania, así como la expropiación de sus tierras y la demolición de sus hogares.

El integrante del consejo municipal del Valle del Jordán, Mahdi Daragameh, ha informado a la agencia palestina Ma’an de que las fuerzas israelíes enviaron el pasado 1 de noviembre las órdenes de evacuación a 30 familias palestinas en Ein al Hilwe y Umm al Jamal.

Estos avisos, tenían fecha del 1 de noviembre y daban a los residentes ocho días de plazo, hasta ayer, para la evacuación voluntaria de más de 60 hogares para su demolición, según los documentos a los que ha tenido acceso la agencia palestina Maan y que aparecen en su página web.

“Los residentes están esperando a que las fuerzas israelíes lleguen en cualquier momento”, ha avisado el funcionario palestino antes de recalcar que las órdenes fueron firmadas por el jefe del Ejército israelí en Cisjordania y de estimar que las tierras confiscadas serán empleadas en la construcción de asentamientos ilegales.

En este sentido, ayer jueves comenzaron a circular informaciones sobre planes de ampliación del Ministerio de Vivienda israelí para ampliar los asentamientos en el Valle del Jordán y duplicar el número de colonos alojados actualmente allí, de los 6.000 a los 12.000.

Foto del aviso de evacuación

Foto del aviso de evacuación

Foto del aviso de evacuación

You must be logged in to post a comment Login