Catalunya. Nueva movilización multitudinaria en Barcelona por la libertad de los presos políticos/ 750 mil personas ocuparon 3 kilómetros y medio (Fotos)

Resumen Latinoamericano/ Naiz/ 11 de Nov. 2017 .-

Barcelona acoge una nueva manifestación masiva a favor de la libertad de los miembros del Govern catalán y los presidentes de la ANC y Òmnium encarcelados. Participaron en la marcha representantes de todos los partidos soberanistas; además de una amplia representación independentista.

Unas 750 mil personas ocuparon con su presencia más de 3,5 kilómertos  en Barcelona en una nueva cita movilizadora convocada por la ANC y Òmnium en base a tres reivindicaciones: la libertad de los presos políticos, la vuelta del Govern exiliado y la defensa de la República.

Entre los asistentes, miembros de todos los partidos independentistas y también de Catalunya en Comú, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

También hay gran presencia vasca; entre otros están en Barcelona el presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, y la parlamentaria en Gasteiz de EH Bildu Maddalen Iriarte.

La manifestación la encabezan los familiares de los representantes políticos y sociales catalanes encarcelados, que portan dos pancartas en las que se pide la libertad de los encarcelados y se reivindica que «somos República». La mayoría de asistentes lleva carteles en los que se pide la libertad de los presos políticos. También hay referencias a la intervención institucional de Catalunya, con lemas como «tenemos 155 razones para ser independientes».

 

Algunos mensajes por Tweets

Los helicópteros policiales no dejan de sobrevolar durante el acto . Se deben aburrir en el crucero.

Mensaje de @joseprull: “Somos el Gobierno legítimo de Catalunya porque así lo han decidido los catalanes. Eso es democracia”

Las calles de Barcelona iluminan el camino a casa de los encarcelados 🎗️

 

La gente dice a los familiares de los presos, que encabezan la marcha, que no están solos

 

 

You must be logged in to post a comment Login