Palestina. 483 menores palestinos arrestados por Israel durante 2017

Palestina Libre / Resumen Latinoamericano / 9 de noviembre de 2017

El Comité para Asuntos de los Detenidos y Libertadores (Organización Oficial de Derechos Humanos palestina) ha denunciado 483 casos de arrestos llevados a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes contra menores palestinos desde principios de 2017.

Esta organización de derechos humanos ha explicado en un comunicado que las autoridades de ocupación emitieron órdenes de detención administrativa (órdenes de detención emitidas sin presentar cargos y sin que medie resolución judicial) contra un grupo de menores detenidos en la prisión militar de Ofer.

El abogado de asuntos de los presos ha informado de que el responsable de la sección de Al Ashbaal (“los cachorros”), de la cárcel de Ofer, el preso Louay Al Mansi, ha afirmado que “en octubre pasado se registró la llegada de 40 menores palestinos a la cárcel después de ser arrestados. Ocho de ellos sufrieron torturas”.

Al-Mansi explicó también que un niño fue arrestado por las fuerzas de ocupación israelíes después de ser herido por disparos. Y aclaró que las edades de los detenidos oscilan entre los 13 y los 17 años.

En un contexto relacionado, la Comisión explicó también que el total de las multas y sanciones impuestas por las autoridades de ocupación sobre los menores durante el mes pasado llegaron a 78.000 shekels, lo que equivale a 21.430 dólares.

Fuente: Middle East Monitor en Español

You must be logged in to post a comment Login