Venezuela y Rusia pactan la reestructuración de deuda venezolana

HispanTV / Resumen Latinoamericano / 8 de noviembre de 2017

Venezuela acuerda con Rusia las condiciones para reestructurar su deuda, informa el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov.

“Tenemos un acuerdo para reestructurar la deuda de Venezuela”, ha asegurado este miércoles Siluanov, en declaraciones a periodistas, si bien no ha dado más detalles sobre las condiciones acordadas entre las partes.

Además de precisar que el proceso está en la fase final, el ministro ha enfatizado que “los venezolanos han confirmado las condiciones que han estado siendo negociadas”.

El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, ha señalado, por su parte, que “ya está todo acordado y se están redactando los documentos”. “Tenemos como ‘deadline’ el 15 de noviembre”, ha añadido.

Siluanov había adelantado el pasado octubre que Venezuela y Rusia llegarían a un pacto para la reestructuración de la deuda del país caribeño antes de fin de este año. La cantidad negociada podría llegar a los 1000 millones de dólares, según revelan medios locales rusos.

En 2011, Rusia concedió a Venezuela 8800 millones de dólares en créditos. Unos 2800 millones de esa cifra, según la última reestructuración aprobada por el Gobierno ruso el año pasado, no se empezará a devolver hasta 2019.

La reestructuración de la deuda venezolana con Rusia, fue uno de los principales temas que abordó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con su par ruso, Vladimir Putin, en un encuentro celebrado—4 de octubre—en Moscú, en el marco del foro internacional de la ‘Semana de la Energía’.

mnz/ncl/alg/tas

You must be logged in to post a comment Login