Maduro: Venezuela está inspirada en la Revolución de Octubre (+Fotos)

Alba Ciudad 96.3 FM , texto: Ciudad CCS/ Resume Latinoamericano/ 08 de octubre 2017

“Venezuela está inspirada en la Revolución de Octubre y ha tomado el camino de la Revolución Bolivariana para construir una nueva sociedad y humanidad”. Así lo manifestó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde recibió una movilización de trabajadoras y trabajadores por la conmemoración del centenario de la Revolución Rusa.

Asimismo, manifestó que “desde esta tierra heredera de los héroes de América se levanta la bandera del socialismo del siglo XXI para construir una nueva sociedad, una nueva humanidad. Desde América Latina y el Caribe hemos retomado la idea del socialismo como idea de la humanidad”.

Maduro destacó que la Revolución Bolchevique liderada por Vladimir Lenin al fundar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas marcó una época de la humanidad durante el siglo XX. También felicitó a los trabajadores por convocar y participar en la movilización que rinde homenaje a la Revolución Rusa, acontecimiento histórico que estableció las bases para una nueva sociedad, que abrió los tiempos del socialismo.

El jefe del Estado reflexionó igualmente sobre los 100 años de la Revolución Rusa, hecho histórico que fue clave en el ámbito mundial al demostrar que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

“Si algo tuvo hace años la Revolución Bolchevique es que por primera vez los obreros, los campesinos, tomaron el poder político en sus manos para hacer revolución”.

A propósito del centenario de este acontecimiento, una representación del Gobierno venezolano estuvo presente en el desfile que se realizó en la Plaza Roja de Moscú para rendir tributo a la fecha.

El mandatario recalcó que la Revolución Bolivariana tiene como objetivo central reivindicar la dignidad de los pueblos que luchan por su soberanía e independencia.

“El socialismo nuestro, con particularidades y especificidades latinoamericanas, se inspira en la lucha de resistencia y en la comunidad indoamericana que deja una herencia igualitaria, un socialismo libertario, independentista; un socialismo que reivindica la sociedad de los pueblos como valor”, dijo.

Debate con comuneros

Durante el evento el jefe de Estado llamó a un gran debate nacional con consejos comunales y comunas para profundizar el carácter socialista y comunal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Los CLAP tienen que ser una gran revolución comunera dentro del barrio”.

Del mismo modo, anunció que el próximo miércoles se realizará una asamblea general con líderes de comunas para el plan de transformación socialista de estas instancias de organización popular.

Puesto que hizo un llamado a profundizar en el socialismo territorial para consolidar el Poder Comunal. “Nosotros pensamos en grande, pero tenemos que seguir transformando. Hasta la fecha hemos constituido más de 31 mil CLAP que atienden a más de seis millones de familias”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente destacó la importancia de robustecer la Revolución Bolivariana en todos los espacios. “Estoy convencido de que ha llegado la hora de una nueva etapa para acelerar la consolidación del proyecto socialista. A 100 años de la Revolución Bolchevique vamos a tomar ese espíritu, vamos a decirle al obrero, al soldado, campesino, ven conmigo compañero”.

Congreso nacional de los CPT

El jefe de Estado convocó a la realización la próxima semana del congreso nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), en el que deberán presentar un plan de desarrollo económico productivo en las 800 empresas fundamentales del país. Indicó que esta tarea estará en manos del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.

“Quiero ver a los líderes, las lideresas, porque el gran instrumento de la construcción de esta segunda dimensión del socialismo en lo económico, el gran instrumento que tenemos, son los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras, y ahí tenemos que afianzarnos”, dijo.

Maduro sostuvo que llegó la hora de acelerar el socialismo económico productivo, tarea para la que también pidió apoyo del vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo.

Respecto al tema social, destacó que el Gobierno Nacional fortalece toda su política, dirigida al bienestar del pueblo, con el sistema Carnet de la Patria. En ese sentido, recordó la asignación económica de 500.000 bolívares que llegará a 4 millones de hogares.

Las cinco dimensiones del socialismo

Durante su intervención, el presidente Maduro explico las cinco dimensiones del Socialismo Bolivariano que emanan el compromiso y las tareas diarias. Precisó la necesidad de implementar las cinco dimensiones que dejó el Comandante Hugo Chávez que se dividen en: El socialismo en lo político, en lo económico y productivo, en lo social, en lo territorial y en lo espiritual.

Agregando que es importante fortalecer la dimensión espiritual que realza la ética, cultura, valores, solidaridad y honestidad, a fin de tener una sociedad de hombres y mujeres nuevos que promuevan la lealtad y el amor por la Patria.

“Por eso designé a Ernesto Villegas como nuevo ministro de Cultura, porque sé que es un convencido socialista y va a encabezar una Revolución Cultural para el socialismo espiritual”, dijo el Presidente.

Así mismo se refirió a la dimensión territorial precisando que la tarea es fortalecer las bases populares y lograr llegar a las 3 mil comunas en todo el país, por lo que solicitó a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, un plan para fortalecer el carácter socialista de las comunas.

En una reflexión agregó “¿Cuál es el poder comunal más fuerte que tiene la Revolución? Yo lo respondo, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son el gran poder comunal, la gran base de apoyo para esta Revolución Socialista del Poder Comunal que queremos”.

Asimismo ordenó crear un plan especial para los milicianos a través del Carnet de la Patria.

Elecciones municipales

Maduro reiteró la invitación al pueblo venezolano a participar en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre en todo el país y, de manera especial, pidió el apoyo de las fuerzas revolucionarias que han salido victoriosas en los dos procesos electorales de este año.

“Nadie puede quedarse en su casa, vamos a ganar en los 335 municipios del país”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login