Argentina/ Macri en Nueva York: Lobistas de Americas Society premiaron a su mejor empleado /Cipayismo insaciable: En EE.UU Macri pidió “embargar las exportaciones de Venezuela”

El grupo de empresarios lobistas estadounidenses nucleados en la Americas Society, condecoraron al empresario-presidente Mauricio Macri con la “insignia de oro” por sus “extraordinarios logros y liderazgo transformador en Argentina y todo el hemisferio”. Instantes previos a la entrega de la distinción, y en el marco de la reunión mantenida en el Council of Americas, Macri precisó que se esta ocupando de “deshacerse del populismo”. El último presidente argentino que recibió esta distinción por cumplir al pie de la letra con los intereses de los CEO´s estadounidenses, fue Carlos Menem.

En el marco de la reunión que el empresario-presidente Mauricio Macri mantuvo en el Council of Americas, en el último día de su gira de negocios por Nueva York, el grupo de CEO´s lobistas de la Americas Society, le entregaron la “insignia de oro” en reconocimiento a sus “extraordinarios logros y liderazgo transformador en Argentina y todo el hemisferio”. Momentos previos a la entrega del premio a su mejor empleado, Macri sostuvo afirmó que está ocupado en “deshacerse del populismo”. Definición que inspira a una acción de guerra.

La presidenta y CEO de la Americas Society, Susan Segal, y el presidente emérito, William Rhodes al entregarle el premio al presidente Macri, precisaron que: “En tan sólo seis meses, su gobierno tuvo un profundo impacto en la Argentina y en los pueblos de las Américas”

Entre los presidentes latinoamericanos que recibieron esta distinción, en reconocimiento a la mejor representación de la defensa de intereses estadounidenses en nuestra región, se destacan Carlos Menem, Fernando Enrique Cardoso de Brasil, Ricardo Lagos de Chile, Felipe Calderón de México y Juan Manuel Santos de Colombia.

Cipayismo insaciable: En EE.UU Macri pidió “embargar las exportaciones de Venezuela”

8 noviembre 2017

“Trabar las ventas de petróleo venezolanas gozaría del apoyo de la región”, manifestó el presidente argentino.

Macri en EE.UU.: pidió embargar las exportaciones de Venezuela

Macri, a favor del embargo

En su gira por Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri señaló que Washington debería endurecer sus sanciones sobre Caracas y aplicar un embargo total sobre las exportaciones de petróleo venezolanas a Estados Unidos. Según el argentino, la medida gozaría del apoyo de los líderes de la región.

“En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor. La situación ahora es dolorosa. La pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran día a día”, contó al diario londinense Financial Times.

Macri es el primer presidente en referirse de manera abierta y en tan duros términos sobre esta cuestión, señala FT. Sin embargo señala que una medida así gozaría de un respaldo “amplio” por parte de sus pares de la región. “Durante el mes pasado lo hemos discutido varias veces con muchas personas”.

 

You must be logged in to post a comment Login