Catalunya. Calentando motores de cara al 8-N: cortes de carreteras, trenes y calles

Kaos. Països Catalans / Resumen Latinoamericano / 6 de noviembre de 2017

Manifestantes de comités de defensa del referéndum han cortado carreteras de toda la geografía catalana para pedir libertad para los presos políticos; los consellers  encarcelados el jueves pasado y ‘los Jordis’, que llevan tres semanas en prisión. Han cortado la C-17 entre Canovelles i la Llagosta, la C-58 en Sabadell y la N-340 en Alcanar, entre otras de las principales vías catalanas.

En Barcelona los cortes se han realizado en la Gran Via de Barcelona, la calle Aragó, Travassera de Dalt y Fabra y Puig a la altura de Meridiana.

También se ha interrumpido la circulación de trenes en algunos tramos como el de la R2 entre Cardedeu y Llinars del Vallès.

Los Comités de Defensa de la República ya anunciaron en un comunicado tras la reunión de coordinación del pasado fin de semana que “Ante el golpe de Estado que estamos viviendo, ahora más que nunca, necesitamos romper con esta falsa normalidad: paremos el país, de forma inminente. Hacemos un llamamiento a participar en las diversas movilizaciones descentralizadas desde el próximo lunes a primera hora de la mañana. A partir del miércoles demos un paso adelante, que la Unión Europea nos escuche; bloqueemos la economía, aunque El Estado Español intente impedir el ejercicio de nuestro derecho de huelga“.

You must be logged in to post a comment Login