Siria proclama plena liberación de Deir Ezzor de garras de Daesh

Resumen Latinoamericano / HispanTV-Foto:AlMayadeen / 03 de noviembre de 2017 – Las autoridades sirias proclaman la plena liberación de la ciudad de Deir Ezzor del yugo de EIIL tras recuperar la última área donde se escondían los radicales.

“El Ejército sirio restablece la seguridad y la estabilidad en toda la ciudad (oriental) de Deir Ezzor después de la eliminación de los últimos feudos de la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)”, han anunciado este viernes fuentes de seguridad a la agencia oficial de noticias SANA.

El gran logro ha sido cosechado tras matar a un gran número de extremistas y destruir sus armas, vehículos y equipamiento, agregan las fuentes citadas de manera anónima.

Por su parte, la cadena de televisión estatal Al-Ikhbaria ha señalado que en la actualidad los militares e ingenieros sirios siguen con las labores de desactivación de minas y artefactos explosivos dejados atrás por los extremistas.

En la pasada noche, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación militar rusa, lograron imponerse en los distritos de Al-Hamidiya, Alyabiliya y al-Yamiat y hoy, se han apoderado del barrio de Al-Rashidiyeh.

Mapa de la ciudad de Deir Ezzor actualizado el 3 de noviembre; el color rojo muestra zonas bajo control del Ejército sirio, el gris representa a Daesh, el amarillo a las milicias kurdas apoyadas por EEUU, según syria.liveuamap.com

 

En el curso de estas ofensivas, los soldados han incautado grandes cantidades de armas, municiones, bombas y artefactos explosivos de Daesh, han detallado las fuentes.

La recuperación de la capital de la provincia homónima y última gran ciudad fue anunciada la víspera por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Con esta derrota, Daesh pierde uno de sus feudos más importantes en Siria.

Casi la totalidad de esta urbe estaba controlada por Daesh desde julio de 2014, menos algunos distritos y el aeropuerto militar que se mantuvieron en las manos del Ejército sirio.

Pero a principios de septiembre, las unidades gubernamentales sirias, capitaneadas por el general Suheil Hasan, alias el “Tigre”, lograron romper el cerco de tres años de Daesh sobre Deir Ezzor.

Pese a este avance del Ejército, la banda ultraviolenta todavía tiene presencia en pequeñas áreas del sur y el este de la provincia de Deir Ezzor, limítrofe con el vecino iraquí. Las tropas sirias siguen ganando terreno a Daesh en estas áreas.

You must be logged in to post a comment Login