¡El Pueblo Trabajador Andaluz con Catalunya!

Nación Andaluza / Resumen Latinoamericano / 3 de noviembre de 2017

¡Alto a la represión española contra el gobierno de la República Catalana!

Comunicado de Nación Andaluza (NA) en torno al encarcelamiento de parte de Govern de Catalunya

Hoy (por ayer) la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado prisión para las siete ministras de la proclamada República Catalana así como para su vicepresidente Oriol Junqueras. Asimismo ha cursado Orden Europea de detención para el presidente Carles Puigdemont y otros cuatro ministros de la República Catalana que se encuentran en estos momentos en Bruselas.

El Estado español demuestra con cada vez menos recato su carácter neofranquista. A la negación e impedimentación del derecho de autodeterminación le sigue el artículo 155, a este la represión y la persecución política. La oligarquía se hizo un régimen a su medida; el Régimen del 78. Esta tiene también a unos partidos políticos a su imagen y semejanza. Por ello la grave involución reaccionaria del Estado pilotada por PP, PSOE y C’s es aplaudida por Podemos (que ha aplicado un procedimiento a la manera del artículo 155 en su sucursal catalana) haciendo gala del carácter traidor y cainita de la socialdemocracia reformista.

Como se solidarizó el andalucismo revolucionario dirigido por Blas Infante en 1934 con Companys, desde Nación Andaluza volvemos a manifestar nuestra solidaridad con el gobierno legítimo de la República Catalana, con los que consideramos sus ministros y su presidente legítimos. Es por atreverse a romper con la Constitución española que cae toda la represión del estado sobre ellas y es por ello que en estas horas Catalunya debe sentir la solidaridad de la izquierda independentista andaluza, pero también de todas las fuerzas progresistas andaluzas contra la fascistización creciente del Estado.

¡Libertad para el gobierno de la República Catalana!

¡Libertad presos políticos!

¡Andalucía con Catalunya!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza

Andalucía, 2 de noviembre de 2017

 

You must be logged in to post a comment Login