Argentina. Acción Global por Berta Cáceres: . “Berta nació en la esperanza y está sembrada en la esperanza”, dice su hijo Salvador”

Resumen Latinoamericano, 2 noviembre 2017

Se celebró en Buenos Aires una jornada para pedir justicia por Berta Cáceres. Se hizo un pequeño acto en la Ronda de las Madres de Plaza de Mayo y posteriormente se entregó una carta en la embajada de Honduras en Argentina.  Esta acción se multiplicó en todos los lugares donde se sigue reivindicando la lucha de Berta. Salvador Zúñiga, su hijo, expresó que este momento es muy importante para lograr una justicia verdadera, que conlleve un castigo a los responsables intelectuales de su asesinato. Porque si no hay justicia se seguirá fortaleciendo el asesinato y persecución a otras lideresas y líderes en Honduras.

Frente a la embajada Salvador aseguró: “En este momento tenemos que sembrar la esperanza eso es lo que nos queda y construimos la esperanza en colectividad , en resistencia continua y en los encuentros que estamos teniendo con todos los pueblos, esa es la esperanza que mi mama creía y la que vamos a seguir construyendo. Berta nació en la esperanza y está sembrada en la esperanza”.

fotos:Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login