Siria lanza misiles antiaéreos en respuesta a un ataque de los aviones isralíes

Resumen Medio Oriente/ Sputnik / 01 de noviembre de 2017 – En respuesta a un ataque aéreo de Israel desde el territorio del Líbano, el Ejército sirio activó sus defensas antiaéreas contra los aviones israelíes, informan los medios locales.

Según las informaciones disponibles, los aviones israelíes habrían atacado un almacén de armas perteneciente al movimiento libanés Hizbulá ubicado no lejos de la frontera siria con el Líbano. Una fuente en los servicios de seguridad del Líbano confirmó a Sputnik el hecho del ataque.

El el Regimiento 72 del Ejército sirio respondió al ataque con el lanzamiento de misiles antiaéreos, informó a Sputnik una fuente en las fuerzas aéreas del país árabe. Por el momento no hay información sobre los resultados del fuego de respuesta.

El 16 de octubre un incidente parecido tuvo lugar en la zona fronteriza de Baalbek. En aquel entonces, el Ejército sirio disparó un misil antiaéreo de fabricación soviética, S-200, contra los aviones israelíes que violaron la frontera del país.

La Defensa de israel respondió con un ataque contra la batería, rechazando la violación de la frontera y afirmando haber llevado a cabo un vuelo de reconocimiento sobre el Líbano.

Siria advirtió a Israel que no iba a tolerar ataques aéreos contra su territorio.

You must be logged in to post a comment Login