Portavoz de las YPG kurdas en Siria calificó las relaciones con EEUU de “unión estratégica”

Resumen Latinoamericano /LaHaine-Sputnik / 27 de octubre de 2017 –

El portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG), Nuri Mahmud, habló en una entrevista para Sputnik de la ayuda que reciben de EEUU. Además, comentó la situación que se vive en la ciudad de Al Raqa, recientemente liberada de los terroristas.

“Vamos a combatir en cualquier región donde haya terroristas. Ya hemos eliminado las raíces de Daesh en Al Raqa. Ahora, queda poco para la desaparición total de Daesh en Siria”, declaró.

Mahmud subrayó que, pese a que la ideología yihadista podría seguir existiendo durante un tiempo, queda muy poco para la “destrucción de Daesh desde el punto de vista militar”.

En cuanto al apoyo activo de la operación antiterrorista kurda por parte de la coalición liderada por EEUU y Europa, habló sobre el suministro de 1.500 camiones cargados con armas estadounidenses a las unidades kurdas. Mahmud destacó que EEUU apostó por prestar ayuda militar a las YPG, no obstante, indicó que no puede facilitar el número exacto de lotes de armamento recibidos de Washington.

El portavoz calificó las relaciones con EEUU de “unión estratégica” y también comentó la existencia de bases militares estadounidenses en el norte de Siria.

“Instalan bases militares en los territorios donde se encuentran también nuestras fuerzas. Las bases militares estadounidenses existen para luchar contra Daesh, y no vamos a proporcionar datos precisos acerca de su cantidad. No es algo que podamos comentar, ya que no es solo cosa nuestra”, comentó.

Al mismo tiempo, reiteró que la colaboración entre las unidades kurdas y EEUU “sigue en vigor”.

 

You must be logged in to post a comment Login