CATALUNYA HA DECLARADO LA INDEPENDENCIA: Nace la República Catalana a pesar de las amenazas intervencionistas del gobierno español

27 octubre 2017

Tras la retirada del recinto del Parlamento catalán, de los diputados de la derecha (PP, “Socialistas” del PSC y Ciudadanos), se produjo la votación en secreto del resto de los parlamentarios, y mayoritariamente se aprobó la propuesta conjunta de Juntos por el SI y la CUP (Candidatura de Unidad Popular), por la cual se declara la Independencia y se proclama la República Catalana.

Por 7o votos a favor, 10 en contra y dos votos en blanco, CATALUNYA PROCLAMÓ SU INDEPENDENCIA del Imperio Español.

Por su parte, el Gobierno español, con el apoyo del Senado ha decidido aplicar el articulo 155 de intervención contra la nueva República (para ello cuenta con la fuerza de su policía y su ejército) y declara en “abierta rebelión” a quienes votaron por la Independencia.

En la calle decenas de miles de catalanes y catalanas agitando sus banderas y vivando a la Independencia se preparan para resistir la embestida represiva que seguramente vendrá. Heiicópteros policiales y fuerzas de la Guardia Civil española han comenzado a desplegarse amenazadoramente.

Entre las acciones de resistencia se está preparando una prolongada huelga general que comenzaría el 30 de octubre y se podría extender hasta el 9 de noviembre, para rechazar la intervención colonizadora española.

 

You must be logged in to post a comment Login