Integrantes de la FARC llegan a Ecuador para reunirse con ELN

Resumen Latinoamericano/Telesur, 22 de octubre 2017.

“Nos encontramos en suelo ecuatoriano, mañana bien temprano iniciaremos reunión con ELN para materializar la paz completa”, expresó Rodrigo Londoño.

Representantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) llegaron este sábado a Ecuador para reunirse con la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de su cuenta en Twitter, Rodrigo Londoño informó que durante el encuentro conversarán sobre la paz de Colombia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos autorizó el viernes la reunión entre los miembros de la FARC y el ELN en Ecuador.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Manta, en donde ambas delegaciones revisarán los acuerdos de paz entre el Gobierno y la FARC, así como el estado actual del cese el fuego bilateral entre el Ejecutivo colombiano y el ELN.

Rodrigo Londoño llegó al país junto a Julián Gallo Cubillos, Luciano Marín Arango, Jaime Alberto Parra Rodriguez, Pablo Catatumbo, Victoria Torres y Rodrigo Granda Escobar.

El Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, acompañantes y los países garantes, también viajaron con los integrantes de la FARC.

Desde febrero, el Gobierno de Colombia y el ELN mantienen una mesa de diálogo en Quito para establecer las bases de un acuerdo similar al firmado en noviembre de 2016 con la FARC.

El 1° de octubre entró en vigencia un cese bilateral de fuego entre el Gobierno y el ELN, que culminará el próximo 9 de enero de 2018.

You must be logged in to post a comment Login