[Colombia en Paro] Comunidades se toman Alcaldía de Suárez, Cauca/ Ministro Pardo se reunirá con organizaciones sociales en paro

Resumen Latinoamericano/Oficina de Prensa Marcha Patriótica, 23 de octubre 2017.

Organizaciones sociales arriban al casco urbano del municipio de Suárez como parte del Paro Nacional Indefinido por cumplimiento de acuerdos

Comunidades agrarias del norte del Cauca arribaron al sector urbano el municipio de Suárez como parte del Paro Nacional Indefinido convocado por la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA).

En esta localidad se ha movilizado el campesinado organizado en Asocordillera y la Coccam (Suárez) para rechazar la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito y la implementación del punto 4 del acuerdo de paz, que contempla la sustitución concertada con las comunidades.

      Ministro Pardo se reunirá con organizaciones sociales en paro

Las organizaciones que hacen parte de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) presentarán su pliego y empezarán exploraciones con el gobierno

Este 23 de octubre fue citada una reunión entre las organizaciones sociales que convocaron a un Paro Nacional Indefinido y el ministro Rafael Pardo. El encuentro busca dar a conocer los motivos de la protesta, así como presentar su pliego de peticiones al gobierno nacional.Las organizaciones que confluyen en la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA) convocaron a un Paro Nacional Indefinido para exigir la implementación integral del acuerdo de La Habana, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional con el movimiento social.

Ante este llamado, al que se sumaron seis organizaciones nacionales y comunidades de once departamentos del país, el gobierno convocó a una reunión, citada este lunes a las dos de la tarde en Bogotá.

La delegación gubernamental en el encuentro estará encabezada por Pardo, alto consejero para el Posconflicto, quien dialogará con voceros de las organizaciones agrarias y populares.

El Paro Nacional Indefinido fue convocado por líderes agrarios de todo el país, y con él se espera movilizar a las comunidades de varias regiones para exigir la implementación plena del acuerdo de paz y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades estatales en las jornadas de protesta de los últimos años.

You must be logged in to post a comment Login