BOLIVIA. Vladimir Putin, Hasan Rouhani y otros importantes jefes de Estado participarán de IV Foro de Países Exportadores de Gas en la ciudad de Santa Cruz

Resumen Latinoamericano/ Prensa Latina/ 22 de octubre de 2017
La Paz, 22 oct (PL) Unos 10 jefes de Estado participarán en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebrará en la ciudad boliviana de Santa Cruz, según declaró hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El titular confirmó el arribo el mes próximo a Bolivia del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien asistirá al evento en calidad de observador.

De acuerdo con Sánchez, se gestiona también la participación de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, en el encuentro del FPEG, que tendrá lugar en la urbe cruceña, del 21 al 24 de noviembre.

Bolivia ya confirmó la asistencia del presidente ruso, Vladimir Putin, y del iraní, Hasan Rouhani.

En la actualidad los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas son Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Entretanto, los observadores son Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajstán y Azerbaiyán.

‘De aquí a un mes Bolivia será el centro energético del mundo’, dijo Sánchez, y aseguró que no hay otra reunión de su tipo que se pueda equiparar a la de Santa Cruz.

La FPEG representa una asociación que acapara más del 70 por ciento de las reservas de gas en el mundo y es responsable del 40 por ciento del suministro de ese energético a través de gasoductos.

You must be logged in to post a comment Login