Concentración en solidaridad con Catalunya: ¡Madrid está con el pueblo catalán!

Kaos en la Red / Resumen Latinoamericano / 22 de octubre de 2017

Coordinadora 25S: “Estamos en la hora de la verdad: O se está con la democracia -que si es tal tiene que incluir el derecho a decidir de igual manera el derecho al divorcio, por citar sólo dos ejemplos- o se está con el neofranquismo.”

Cientos de personas han participado en la manifestación  en la Puerta del Sol en Madrid, convocada por las Marchas de la Dignidad para exigir la libertad “inmediata y sin cargos” del líder del ANC, Jordi Sánchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados preventivamente por un presunto delito de sedición, así como manifestar su solidaridad y apoyo al pueblo catalán.

VIDEO DE ALICIA ARMESTO Y JAVIER ROMERO PARA KAOSENLARED

Las Marchas de la Dignidad, que organizaron las masivas movilizaciones para pedir “Pan, techo y trabajo” para los más desfavorecidos, han convocado ahora esta marcha “por el cese de las persecuciones a las organizaciones políticas y sociales de Catalunya”.

“Después de la brutal represión sufrida por los cientos de miles de personas que ejercieron su derecho a votar el pasado 1 de octubre, expresamos toda nuestra solidaridad con el pueblo catalán, al tiempo que denunciamos la salvaje actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que se comportaron como un auténtico ejército de ocupación. 

Las y los organizadores lamentan todos los casos que hubo de personas heridas el día del referéndum en Catalunya, las detenciones de los miembros de organizaciones que han montado manifestaciones pacíficas, el “inaceptable discurso” del rey y la actuación de jueces y fiscales ” al servicio de la represión “. Todo bajo la dirección del gobierno del PP y secundados por el PSOE y Ciudadanos. Unas acciones que han mostrado al mundo un Estado español “heredero directo del franquismo”:

“Esta bárbara represión desatada sobre un pueblo que sólo pretendía votar es la misma que se ejerció sobre las Marchas de la Dignidad.”

La organización del acto se ha mostrado a favor del derecho de autodeterminación en Catalunya y de todos los pueblos que lo reclamen. “Sus legítimos objetivos de soberanía requieren, para poder llegar a buen fin, la imprescindible lucha conjunta que permita acabar con el régimen de Franco”.

IMÁGENES DE ALICIA ARMESTO PARA KAOSENLARED


Documento de la Coordinadora 25S 

Solo la movilización popular frenará la ofensiva liberticida del PP, la monarquía y sus aliados

Estamos en la hora de la verdad: O se está con la democracia -que si es tal tiene que incluir el derecho a decidir de igual manera que tiene que incluir el derecho al divorcio, por citar sólo dos ejemplos- o se está con el neofranquismo.

El bloque dominante español, no sólo el Gobierno, pensaban que este momento no iba a llegar nunca. Estimaron que las tragaderas de la gente del común eran tan amplias que podrían seguir recortando derechos y libertades sin que pasara nada. Para ellos, las movilizaciones populares no suponían más que algunos problemas de orden público. Nada que no arreglase una buena Ley Mordaza.

Pero no. Las gentes del común, las gentes corrientes, además de rechazar y criticar las políticas antisociales del Estado Español somos capaces de poner en pie proyectos alternativos. Desde el movimiento popular somos capaces de construir alternativas de organización social y política mucho mejores que lo actualmente existente.

Esa es la encrucijada a la que estamos asistiendo ahora mismo.

El Pueblo Catalán ha construido un proyecto mejor que el Régimen del 78, al que es antagónico. Su república es un proyecto más democrático, más social y mucho más ilusionante. Por ello el neofranquismo se defiende empleando la máxima la brutalidad policial y judicial. Además, el régimen despliega toda la manipulación mediática de la que es capaz.

El movimiento democrático en Madrid y en el conjunto de Pueblos del Estado puede hacer dos cosas: mirar para otro lado y favorecer el avance del neofranquismo, o entender que el proceso soberanista-republicano catalán es una oportunidad para los movimientos democráticos y republicanos en el Estado español, y por tanto adoptar una posición de compromiso y de solidaridad.

Como decíamos al principio, sólo con la unidad, la organización y la lucha conseguiremos nuestros objetivos.
Es momento de construir república en todos los pueblos del estado.

No al 155. Presos políticos libertad.

You must be logged in to post a comment Login