Catalunya: Ante el golpe de estado fascista, la CUP señala “no nos vencerán” y llama la “unidad popular”

La CUP ve a Catalunya “intervenida pero nunca vencida” y llama a la unidad popular

Los diputados de la CUP Benet Salellas, Gabriela Serra y Albert Botran en el Parlament (Andreu Dalmau / EFE)

La CUP ha dicho este sábado que Catalunya está intervenida pero “nunca vencida”, tras las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intervenir competencias de la Generalitat a través del artículo 155 de la Constitución.

“¡Intervenidos pero nunca vencidos! Unidad popular para la República ahora. Ni un paso atrás #SinMiedo”, ha expresado a través una entrada en su cuenta de Twitter.

También a través de la mencionada red social, la diputada de la CUP Mireia Boya ha hecho un llamamiento a llenar la manifestación de esta tarde en Barcelona: “Nunca vencidos, así que vamos gente, a las calles”. Minutos antes, durante la reunión del Consejo de Ministros, Boya ya había ironizado sobre el artículo 155: “Una preguntita, se incluye la cal viva en el pacto o ahora solo trabajáis a golpe de porra, multa, destitución y cárcel?”

Rajoy ha anunciado este sábado las medidas que presentará al Senado en aplicación del 155, entre las que destaca la destitución del presidente Carles Puigdemont y de todos los miembros del Govern, la asunción de sus competencias por parte de los ministerios y la potestad de convocar elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses.

You must be logged in to post a comment Login