Argentina: TAMBIÉN EN CÓRDOBA MILES DE GARGANTAS GRITARON PRESENTE Y RECLAMARON JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO

LA LUNA CON GATILLO para Resumen Latinaomericano, 21 octubre 2017

También en la ciudad de Córdoba se levó adelante una nueva movilización
para expresar la bronca por la aparición sin vida de Santiago Maldonado, el joven artesano detenido-desaparecio por la Gendarmería el 1 de agosto en Chubut, mientras participaba de una protesta junto a la comunidad mapuche de Pu Lof.
La marcha logró congregar una numerosa cantidad de personas, pese a que los organismos de derechos humanos de la provincia no convocarón a la protesta.
Estuvieron presentes todos los sectores políticos de la izquierda partidaria e independiente, aunque no los sectores inscriptos en el peronismo y el kirchnerismo, quienes -según argumentaron– consideraron “poco conveniente” movilizarseun día antes de las elecciones legislativas.
La marcha partió desde el emblemático cruce de Colón y General Paz y se dirigió hacia la sede provincial de Gendarmería Nacional. El acto se realizó metros antes de llegar al lugra, que permaneció vallado y custodiado por miembros de la plicía de Córdoba. En medio de un clima generalizado de tristeza no dejaron de estar presente, entre los manifestantes, los gritos de bronca y os cánticos de lucha, así como el ritmo de trompetas, bombos y redoblantes.

You must be logged in to post a comment Login