Colombia: Comunidad de Suba-Bilbao hace presencia en secretaría de Hábitat de Bogotá ante incumplimientos del alcalde

 

20 oct. CI.- Cientos de personas desalojadas el 24 de abril pasado de sus viviendas ubicadas en el sector Bilbao de la localidad de Suba, hacen presencia permanente en el edificio de la secretaría de hábitat de Bogotá. Exigen que el gobierno de Enrique Peñalosa cumpla con el derecho constitucional de una vivienda digna para todas las familias afectadas.

Según los líderes de la comunidad, fueron desalojados irregularmente y a la fecha no les han respondido por los daños provocados por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios -Esmad-, acusado de provocar un incendio en medio del desalojo.

Hasta el momento no ha llegado ninguna comisión negociadora de la alcaldía de Bogotá al lugar de los hechos. Sin embargo hace presencia fuerza disponible de la policía, Esmad y agentes del CTI. La comunidad llama la atención para que la ciudadanía este atenta ante cualquier agresión que pueda ocurrir.

Con el hashtag #NoMásDesalojos llaman a solidarizarse con los manifestantes que exigen respuestas luego de más de seis meses del desalojo.

Con violencia respondió la administración del alcalde de Bogotá, Peñalosa, a habitantes de Bilbao que se hicieron presente esta mañana en la Secretaría de Hábitat que exigen soluciones de vivienda 🏡

Cada día se clarifica que el Esmad es una fuerza bruta que atenta contra la vida de las personas y comunidades que nos movilizamos en la exigencia y reclamación de nuestros derechos.
#NoMásEsmad
#MeIndigno
#NoMásDesalojos

https://www.facebook.com/126207587546603/videos/856938371140184/

 

 

 

 

Alerta más de 200 efectivos de la Policía Militar y Policía Nacional están desalojando en estos momentos la base campesina Fuerzas Unidas ubicada en Lepaguare, Tutule, La Paz. Grupo perteneciente a la Central Nacional De Trabajadores CNTC

You must be logged in to post a comment Login