Trump sobre Puerto Rico: “Estábamos allí antes que golpeara la tormenta”

Resumen Latinoamericano/Cubadebate, 19 de octubre 2017.

El presidente norteamericano, Donald Trump, volvió a referirse a la situación de Puerto Rico y la labor de Estados Unidos en la recuperación de esa isla. El político otorgó un 10 sobre 10 a la respuesta de su administración en el territorio caribeño después del paso del huracán María.

El mandatario defendió la gestión del gobierno federal ante el enorme esfuerzo de reconstrucción al reunirse con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en la Oficina Oval.

“Les hemos dado tanta ayuda, tan rápido. En realidad estábamos allí antes que golpeara la tormenta”, dijo Trump, en declaraciones a periodistas.

Preguntado sobre cómo calificaría la respuesta de la administración en una escala de 10, Trump respondió: “Nos doy un 10”.

“Hemos hecho un gran trabajo”, agregó.

A su lado, Roselló no aventuró ninguna calificación. Dijo que Trump había cumplido todas sus peticiones, pero insistió en que es necesario hacer mucho más para evitar un desastre humanitario.

Trump había advertido que la ayuda federal para Puerto Rico no sería eterna, pero el jueves indicó que se podría encontrar una mezcla de subvenciones y préstamos para reconstruir la isla, especialmente, la destruida red eléctrica, la cual, recordó, estaba en mal estado antes del pasaje de María.

Trump también pareció suavizar algunos comentarios suyos previos en los que pareció culpar a los puertorriqueños por su difícil situación.

“No es culpa de la gente, perdieron su casa, fueron devastados”, dijo.

(Con información de AFP)

You must be logged in to post a comment Login