SIRIA – ISRAEL: Tanques israelíes bombardean posiciones de tropas sirias en Golán

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 19 de octubre de 2017 – Las fuerzas de guerra israelíes (IDF, en inglés) llevan a cabo ataques aéreos contra las posiciones militares sirias en la provincia de Al-Quneitra.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado este jueves de que el ataque tuvo como blanco posiciones de los efectivos leales al Gobierno de Damasco en la zona de Al-Sanadiana, próxima a la base de la Brigada 90 del Ejército sirio, en las afueras del pueblo de Jan Arnaba, en la Al-Quneitra (en el suroeste de Siria), añadiendo que en esa área se escucharon varias explosiones.

La agresión se produjo unas horas después de que las autoridades israelíes alegaban que un proyectil cayó en campo abierto en los ocupados altos de Golán.

El ejército israelí ha afirmado en un comunicado que IDF responsabiliza al Gobierno sirio de cualquier “agresión” dentro de los territorios bajo su control, y no tolerará ningún ataque que amenace la seguridad de los colonos en los territorios ocupados.

El ataque israelí es el segundo en una semana. El lunes, la aviación militar de Israel destruyó una batería de defensa antiaérea del Ejército sirio en el este de Damasco (capital siria). Damasco ha advertido de las “consecuencias graves” de tales agresiones.

El régimen de Tel Aviv a menudo admite haber bombardeado las posiciones de las fuerzas que luchan en contra de los elementos terroristas en Siria, donde según se informa, ha llevado a cabo cientos de ataques contra sus blancos.

Los expertos creen que los avances logrados durante los últimos meses por el Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Irán y Rusia preocupan a Israel y obligan al régimen a bombardear las posiciones sirias con el fin de apoyar a los terroristas.

You must be logged in to post a comment Login