Presidente del Parlamento kuwaití obliga a delegación israelí a abandonar Asamblea de la UP

El presidente del Parlamento de Kuwait, Marzuq al Ganim, llamó “asesinos de niños” a los representantes de Israel en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo, Rusia, y los obligó a ausentarse del evento.

Al Ganim calificó de régimen ocupador y usurpador al régimen de Tel Aviv y exigió que los diputados israelíes abandonaran el plenario de la 137ª reunión de la Unión Parlamentaria.

Al Ganim dijo, dirigiéndose al presidente del Parlamento israelí, que él encarnaba el tipo de terrorismo más peligroso del mundo, que es el terrorismo de Estado.

“Después de ver la reacción de todos estos parlamentarios dignos, debes coger tu cartera y abandonar la sala. Abandona la sala ahora si te queda un poco de vergüenza ¡Ocupante! ¡Infanticida!”, gritó.

Estas declaraciones valerosas fueron acompañadas de aplausos de la multitud y la delegación israelí abandonó la sala.

Al Ganim también señaló al régimen sionista como una entidad ‘terrorista’ e ‘infanticida’ que ejecuta asesinatos con toda impunidad contra los palestinos sin el más mínimo respeto por los derechos humanos.

“Esa entidad terrorista”, aseguró el presidente de los diputados kuwaitíes, “mantiene ocupadas tierras palestinas y trata de apropiarse de más zonas por lo que su delegación carece de derecho alguno de seguir participando en el evento legislativo”, señaló.

Desde su establecimiento ilegal en 1948, el régimen de Israel se apoderado de tierras palestinas por la fuerza y cometido todo tipo de crímenes y acciones represivas contra la población palestina.

Una de las más recientes agresiones del gobierno sionista ocurrió en 2014 cuando atacó a la bloqueada Franja de Gaza, con un saldo de más de 2.300 palestinos muertos y unos 10.600 heridos, en su mayoría civiles y niños.

Las declaraciones de Ganim muestran también la mentira israelí de que la entidad sionista ha sido aceptada por los países árabes “moderados” y ponen de manifiesto que los pueblos de la zona nunca aceptarán la ocupación israelí de Palestina.

You must be logged in to post a comment Login