SIRIA: Gran número de armas israelíes halladas en depósitos del Daesh en Homs y Al Mayadin

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 17 de octubre de 2017 – El Ejército sirio ha descubierto un gran depósito de armas del Daesh en la parte este de la provincia de Homs, que contenía un gran número de armas israelíes, señaló la televisión siria el lunes.

El Ejército sirio halló el depósito mientras llevaba a cabo operaciones alrededor del eje Homs-Hama. Tras la captura del mismo, el Ejército sirio ha limpiado la última bolsa del Daesh en el este de Hama.

El Ejército también confiscó un gran depósito de armas norteamericanas e israelíes en la ciudad liberada de Al Mayadin.

“Un depósito de armas de fabricación norteamericana e israelí fue descubierto en un barrio de Al Mayadin”, informó el domingo la cadena Russia Today tras la liberación de dicha ciudad, considerada como la capital del Daesh en Siria.

El coronel Rami Mauss, uno de los comandantes del Ejército sirio en Al Mayadin, dio explicaciones sobre este gran depósito del Daesh donde se hallaban las armas pesadas y semipesadas, e incluso blindados.

“El Daesh poseía un gran depósito de armas en esta ciudad. Hemos encontrado estos depósitos con millares de armas venidas de Israel, EEUU y otros países occidentales”, señaló.

Estas armas iban destinadas a abastecer a los terroristas en Al Mayadin, donde éstos tenían algunas de sus unidades más poderosas, que intentaron infructuosamente impedir la caída de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login