Crecen las críticas contra la actitud de Trump hacia el acuerdo nuclear con Irán en el Congreso de EEUU

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 17 de octubre de 2017 – Varios senadores de EEUU han llamado a Trump a cooperar con Europa en el tema del Plan Integral de Acción Conjunta.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, pidió a Donald Trump, que se una a los aliados europeos tradicionales de EEUU en la cuestión nuclear de Irán.

“En este tema, los demócratas del Senado están en la misma onda”, dijo a Reuters.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado ya comenzó las consultas con países europeos para persuadirlos de seguir siendo optimistas y asegurarles que el presidente de EEUU no ha abandonado realmente el PIAC.

Los demócratas han recibido también negativamente la decisión de Trump. “La negativa del presidente Trump a volver a certificar el acuerdo es un grave error que amenaza la seguridad de EEUU y daña nuestra credibilidad en un momento muy crítico”, dijo la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

Pelosi, que representa el 12 ° distrito de California, argumentó que Irán ha cumplido con el acuerdo. “El presidente, creo, está siendo frívolo con esto”, afirmó.

El senador Ben Cardin, un miembro destacado de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, criticó también la decisión de Trump, calificándola de “peligrosa”.

“Ésta es una de las decisiones más peligrosas. Creo que el presidente ha puesto en peligro la seguridad nacional de EEUU”, afirmó.

Este estado de opinión parece alejar la posibilidad de que el Congreso lleve a EEUU a abandonar el acuerdo nuclear al reimponer las sanciones contra Irán.

You must be logged in to post a comment Login