Argentina /Ultracatólicos atacaron a las participantes del ENM cuando se aprestaban a retirarse del Chaco /COMUNICADO DE LA Comisión Organizadora 32° ENM::: REPUDIO A PERSECUSIÓN Y AGRESIÓN A COMPAÑERAS EN RESISTENCIA

 

16 octubre 2017

DENUNCIAMOS la AGRESIÓN directa a compañerasdirecta a compañeras encuentreras en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo en la siesta del día lunes 16 de octubre por parte de un grupo autoconvocado de hombres y mujeres que persiguió y agredió verbal y físicamente con palos y piedras a mujeres que estaban esperando sus colectivos para retornar tranquilamente a sus ciudades. Al saber de esto, integrantes de la Comisión Organizadora del 32 Encuentro Nacional de Mujeres se acercaron al lugar para socorrerlas, resultando heridas algunas de ellas.

Esta maniobra fue claramente una EMBOSCADA PLANIFICADA, esperando el momento de desconcentración de las encuentreras luego de finalizado el acto de cierre del 32 ENM, mientras la convocatoria de grupos en contra de las mujeres del Encuentro que se desarrollaba alrededor de la plaza utilizada la misma como distracción. Este es un violento acto ante la impotencia de no poder argumentar que un evento de tal magnitud se haya realizado con total tranquilidad, en un claro ejemplo de la violencia machista contra las mujeres que se manifiestan a favor de sus derechos y libertad.

Las compañeras tuvieron que resguardarse en edificios cercanos ya que los agresores las persiguieron con motocicletas, palos, piedras y cuchillos ante la inexistente presencia de efectivos de seguridad y la inacción de los vecinos que se encontraban en las calles, quienes en muchos casos también agredieron verbalmente a las mujeres perseguidas.

Aparentemente los agresores respondieron a la convocatoria de una concentración de vecinos de Resistencia que llamaban a reunirse en el centro de la ciudad para declararse contra la realización del Encuentro.

Denunciamos que esta concentración tuvo una clara logística represiva, amparada por calles sin ningún resguardo de seguridad y con el claro fin de agredir físicamente a las mujeres que aún se encontraban en la ciudad luego de haber participado del evento.

Las compañeras de la Comisión Organizadora lograron huir del lugar del ataque junto a las mujeres, para resguardarse de los ataques en casas particulares. Actualmente contamos con el apoyo legal del Comité contra la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos. Desde allí convocaron a gremios, sindicatos y organizaciones para repudiar este hecho.

EXIGIMOS al gobierno provincial que CUMPLA INMEDIATAMENTE el PROTOCOLO DE SEGURIDAD elaborado con el fin de garantizar la no agresión a las participantes del Encuentro.

EXIGIMOS QUE SE INVESTIGUE PENALMENTE QUIÉNES SON LOS SECTORES QUE IDEARON, PLANIFICARON Y PERPETRARON ESTA EMBOSCADA. NO VAMOS A QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS ANTE ESTA TERRIBLE ACCIÓN VIOLENTA.
Pedimos que nos envíen toda la información de testigos visuales, videos y fotografías.
Hasta que no se vuelvan a sus casas tranquilas cada una de las compañeras SEGUIMOS EN ALERTA.

 

Grupos ultracatólicos atacaron a mujeres del ENM en el microcentro de Resistencia 

.

You must be logged in to post a comment Login