EN Venezuela Elecciones/ Maduro sobre regionales: es un triunfo de la Venezuela libre/ Rodríguez: Venezuela sale a votar por la paz/Cabello: Llamado de la Constituyente a participar en comicios ha sido escuchado por toda la población

Resumen Latinoamericano/Ciudadccs/AVN,  15 de octubre 2017.

El mandatario nacional destacó que estas elecciones cuentan con un nivel de participación a las realizadas en 2012.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la normalidad del proceso electoral para elegir a gobernadores de 23 estados del país. Es “un éxito total, triunfo de la democracia de la constitución, de la Venezuela libre y democrática”, afirmó en una alocución ofrecida desde el puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“El nivel de participación es superior al nivel de participación de 2012, lo que es muy bueno para nuestra democracia”, afirmó el mandatario nacional en compañía del canciller de la República, Jorge Arreaza, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, entre otros funcionarios del tren ejecutivo.

El jefe de Estado detalló que “no ha habido ni un solo incidente, ha sido un proceso electoral perfecto, en paz”.

Recordó que estas son las primeras elecciones realizadas tras la instalación de la ANC. “En una democracia como la nuestra llevamos el debate de ideas a través del voto, hemos vencido la insurrección y la violencia”.

“Hemos dado un paso más en el proceso constituyente hacia la paz. La elección de gobernadores es un paso para consolidar el proceso de paz. Repudiamos la violencia, la muerte y la guarimba”, agregó Maduro e hizo un llamado al pueblo venezolano que aún no ha participado en las elecciones regionales a ejercer su derecho libre al voto.


Rodríguez: Venezuela sale a votar por la paz

La presidenta de la ANC afirmó que el pueblo venezolano escribe hoy una nueva página de su historia

El pueblo  de Venezuela escribe su página en la historia, con las elecciones de gobernadores que se realizan este domingo en el país, afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Informó, a través de su cuenta oficial en twitter @DrodriguezVen, que la Asamblea Nacional Constituyente consolidó la paz  y la tranquilidad al reprogramar las elecciones para el mes de octubre ya que estaban pautadas para diciembre.


Cabello: Llamado de la Constituyente a participar en comicios ha sido escuchado por toda la población

El llamado hecho por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a los nuevos gobernadores para que se juramenten ante el órgano plenipotenciario lo reafirma como rector de la paz en el país, resaltó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. Consultado sobre este tema, el dirigente socialista precisó que, con la participación en unos comicios convocados por el Poder originario, incluso “la gente que no es chavista está demostrando que el llamado de la ANC ha sido escuchado por el pueblo de Venezuela”.

Recordó que fue la Constituyente la instancia que convocó a elecciones regionales condición que exige a quien resulte electo debe juramentarse ante este poder plenipotenciario para asumir el cargo. “Cuando una persona es electa bajo las reglas que dirige el Consejo Nacional Electoral, en una elección convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, la única condición que ha puesto este poder, es que debe juramentarse ante ellos”, puntualizó.

La propuesta principal de la elección constituyente fue la paz, que se construye poco a poco. “Primero se acabaron las guarimbas y con estas elecciones regionales, la ANC confirma su rectoría sobre este tema”, dijo Cabello.

Destacó que el proceso de votación en Monagas y todo el país se desarrolla en completa normalidad y tranquilidad. “El pueblo está ejerciendo su voto de manera cívica, organizada, haciendo lo que se debe hacer en democracia”.

Agregó que “quienes han denigrado y hablado mal de Venezuela, quedan en evidencia, al ver lo transparente, tranquilo, ordenado que ha sido el proceso venezolano, ejemplo para el resto de los países del mundo”.

Cabello, asistió al centro de votación habilitado en la escuela Básica Rafael María Baralt en el municipio Maturín del estado Monagas, acompañado por su esposa y Ministra para el Turismo, Marlenys Contreras.

En esta entidad hay 625 mil electores que acudirán a 536 centros electorales y 1.068 mesas.

You must be logged in to post a comment Login