ARGENTINA. Vidal mandó a policías bonaerenses a capacitarse a Israel: El Grupo Halcón, con la bendición de Netanayhu

Resumen Latinoamericano / 12 de octubre de 2017 – “La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es fortalecer la Policía”, aseguró el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik. La frase acompañó la partida de un grupo de efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense, que desde mañana se capacitarán en Israel como “grupo de élite en metodologías y respuesta rápida”.

La alianza elegida por la gobernadora para “fortalecer la Policía, con capacitación y tecnología” será el país gobernado por el conservador Bejamín Netanyahu, quien el 11 de septiembre visitó la Argentina, la primera de un primer ministro israelí en la historia.

“Este viaje es muy simbólico porque es la primera vez, desde 1993, que van como grupo al exterior para formarse, lo que sin lugar a dudas reforzará su identidad como equipo”, destacó Perechodnik, sobre la capacitación coordinada junto al Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo.

Los efectivos del Grupo Halcón permanecerá dos semanas en territorio israelí, donde, según informó el gobierno bonaerense, se capacitarán en temas vinculados con despliegue rápido, metodologías convencionales y no convencionales, equipamiento especial, prevención, disuasión, planificación y ejecución del ataque. También recibirán instrucciones en conocimiento de explosivos, preparación física y mental de policía élite, técnicas de uso del arma, intervenciones en edificios complejos y medios de transporte, rescate y evacuación.

En la actualidad, Colombia es el principal aliado comercial de Israel en América Latina, y también el único país que aún no reconoció al Estado palestino. La relación entre Israel y Colombia tiene un fuerte componente en cooperación en seguridad, que se traduce en una visita anual de una delegación militar colombiana de alto rango a tierra israelí.

You must be logged in to post a comment Login